jueves, 9 de julio de 2015

VIDEO-CONFERENCIAS DE ALESSANDRO BONANNO Y LUIS CAMARERO EN SEMINARIO INTERNACIONAL “MIGRANT LABOR AND SOCIAL SUSTAINABILITY OF GLOBAL AGRI-FOOD CHAINS” (Organizado por proyecto ENCLAVES)



Los pasados días 5, 6 y 7 de noviembre de 2014 tuvo lugar el Seminario Internacional de Investigación "Migrant labor and social sustainability of global agri-foods chains". Este espacio científico culminó la actividad del Proyecto ENCLAVES de "Sostenibilidad social de los nuevos enclaves productivos agrícolas: España y México" (Proyecto I+D+i CSO 2011-28511).



Durante tres días fueron presentados y discutidos los avances y resultados del proyecto ENCLAVES entre los diferentes grupos de investigación integrados en el proyecto: Murcia, Alicante, Sevilla y México. El Seminario Internacional sirvió para contrastar las hipótesis de trabajo y profundizar en la comparación entre los diferentes casos estudiados en el sureste español y en el norte de México. La discusión se enriqueció gracias a la presencia de destacados investigadores en el área de la sociología rural y de la agricultura, tales como Alessandro Bonanno de la Sam Houston State Universtity, Sara Lara y Kim Sánchez de México, Germán Quaranta del CONICET de Argentina, Luís Camarero, catedrático de la UNED, Kassimis Charalambos de la Universidad de Atenas, Alessandra Corrado de la Universidad de Calabria, entre otros investigadores venidos de Francia, Italia, Grecia, España (listado completo de participantes).



Pueden ver las ponencias inaugurales de Alessandro Bonnano y Luis Camarero y los comentarios de los participantes en el siguiente en:




  





No hay comentarios:

Publicar un comentario