lunes, 11 de noviembre de 2013

XIV JORNADAS INTERNACIONALES DE SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO: LOS MÁRGENES DEL TRABAJO Y DEL EMPLEO : FORMAS, RETOS, PROCESOS. (CLERSE-CNRS, Université Lille 1, 17-19 de junio del 2014)



Desde nuestro blog nos hacemos eco las XIV  Jornadas Internacionales de Sociología del trabajo organizadas por los compañeros del Centro Lillois de Estudios e Investigaciones Sociológicas y Económicas (CLERSE-Universidad de Lille), donde pretenden:

"Poner a prueba el carácter heurístico de las relaciones márgenes/centros a partir del análisis de los procesos de visibilización y de invisibilización que pueden concernir a sectores de actividad amplios, a grupos profesionales, a cualificaciones y competencias (eje I). Abordaremos igualmente las prácticas normativas más o menos formalizadas que contribuyen a producir los centros y los márgenes (eje II). La temática misma de estas XIV Jornadas y el contexto social y económico contemporáneo abren la vía a perspectivas e investigaciones que ponen su mirada en las relaciones Norte-Sur, centros-márgenes o periferias territoriales, para poner de relieve las nuevas dinámicas de la división internacional del trabajo (eje III). Esperamos también comunicaciones que se posicionarán a partir de trabajos teóricos y empíricos sobre las vivencias en los márgenes del trabajo y del empleo (eje IV), o en el registro de las movilizaciones y de las resistencias desde los márgenes (eje V). Estos ejes son a la vez una apertura a las reflexiones de tipo epistemológico, y constituyen una invitación para la definición y el cuestionamiento de los modos en que se articulan márgenes y centros en cada investigación presentada."

Calendario:

  • Proposiciones de comunicación : envío de un resumen (max 2 000 caracteres con espacios) antes del 07 de diciembre del 2013, con mención obligatoria de uno de los ejes citados arriba, así que las informaciones que figuran en el formulario (fichero Word separado).
  • Respuesta : 31 de enero del 2014.
  • El texto final de la comunicación (de 30 000 a 50 000 caracteres con espacios), deberá enviarse antes del 04 de abril del 2014.

Enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario