sábado, 25 de agosto de 2012

UN MONOGRÁFICO DE LA REVISTA “REGIONES” DEDICADO AL TRABAJO EN LA AGRICULTURA MEDITERRÁNEA

Dentro de la fructífera actividad de divulgación de la investigación realizada en antropología, y otras ciencias sociales, que tan rigurosamente viene realizando la revista mexicana REGIONES, el número 47 está dedicado monográficamente a los “mercados de trabajo en la agricultura mediterránea”, coordinado por las antropólogas Adriana Saldaña y Alicia Reigada. Esta área geográfica de los campos de la globalización agroalimentaria –la vertiente española del Mediterráneo- es objeto del proyecto ENCLAVES (concretamente las regiones de Murcia, Almería y Alicante). 
En la publicación pueden encontrarse artículos de investigadores de ENCLAVES tales como el de Elena Gadea sobre la migración boliviana, de Andrés Pedreño sobre la condición inmigrante de los jornaleros de las agriculturas mediterráneas y de Alicia Reigada sobre la feminización del trabajo en las cadenas globales agroalimentarias, además de otros colegas como Francisco Torres que analiza las estrategias de los migrantes ante la crisis global y de Juana Moreno con su artículo sobre las mujeres en los campos de fresa de Huelva, todo ello con unas ilustrativas fotografías de Carmen Caballero.l



Pero... ¿Qué es REGIONES?
Regiones, suplemento de antropología... es una publicación trimestral electrónica, editada de manera independiente y sin finalidad de lucro desde el 14 de septiembre de 2004, en Cuernavaca, Morelos, México.  Difunde antropología, humanidades, ciencias sociales y disciplinas afines.  Publica ediciones monotemáticas sobre temas de relevancia actual trabajados por investigadores consolidados y en formación que incluye reseñas de libros. El contenido de los artículos es responsabilidad de sus autores. Se publicó en el periódico El Regional del Sur de septiembre de 2004 a enero de 2007, en ediciones impresas bimestrales y mensuales. Se autoriza la reproducción de los contenidos para su difusión sin fines de lucro, siempre y cuando se cite la fuente.

Enlace Web:
Revista Regiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario